El Ayuntamiento de Gines pone a disposición de toda la ciudadanía una Oficina de Atención al Consumidor, en la que los vecinos y vecinas de la localidad pueden informarse y tramitar sus quejas y reclamaciones ante cualquier problema surgido al adquirir un bien o contratar un servicio con alguna empresa.
Este servicio, que es totalmente gratuito, depende de la delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Consistorio, y se presta en la Casa del Mayor (situada en la calle Nuestra Señora del Rocío, número 4) todos los martes en horario de 18.00 a 19.30 horas, gracias a un convenio de colaboración con la Asociación provincial de consumidores y amas de casa “Híspalis”, que pone a disposición de la ciudadanía personal experto en materia de consumo.
A través de este servicio, se ofrece en primer lugar un arbitraje entre el consumidor y la empresa, tramitándose finalmente la reclamación pertinente si no se alcanzase un acuerdo y fuera necesario acudir a la vía administrativa.
En 2015, se tramitaron a través de este servicio un total de 415 consultas y reclamaciones en Gines, la mayoría de ellas correspondientes a sectores como la telefonía, el suministro eléctrico, la banca y en menor medida el comercio.
Los interesados en obtener más información sobre sus derechos como consumidores, pueden utilizar este servicio sin salir de Gines todos los martes de 18.00 a 19.30 horas, estando disponible además el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.