Esta semana se iniciaba en el municipio la campaña de poda 2015 / 2016, una acción desarrollada desde el área municipal de Medio Ambiente y que se repite cada año a fin de mantener en buen estado las plantas y arbolado de la vía pública de Gines.
Concretamente se está desarrollando la denominada poda de formación circular en los naranjos existentes de zonas como Avenida de la Concordia, la Mogaba, Arboledilla y la calle Santa Ángela de la Cruz.
Esta acción se está completando con la poda de olmos “pumila” en la calle Anselmo Santiago, y de palmeras del tipo “whashingtonia” en la Avenida de Colón.
Estas tareas de poda y mantenimiento se desarrollarán hasta principios de año extendiéndose a diversas zonas del municipio con el objeto de impedir malformaciones en las plantas y arbolado existentes en la localidad, además de evitar riesgos para la ciudadanía y mantener el buen estado de los espacios públicos del pueblo.
Desde el Ayuntamiento se hace hincapié también el papel activo que tiene el ciudadano de Gines para mantener en las mejores condiciones el entorno que le rodea. En esta línea se recuerda que ante cualquier incidencia medioambiental o en el equipamiento público pueden comunicarla de manera cómoda y sencilla a través del servicio Línea Verde, en http://www.lineaverdegines.com/, del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o en el teléfono 95 471 53 44.