Esta semana ha dado comienzo, a través de la empresa especializada DECOAM, la campaña municipal de desinsectación y desratización del alcantarillado público, una iniciativa cuyo objetivo es la eliminación de todo tipo de plagas que pudieran existir en las alcantarillas y las calles del municipio.
A lo largo del mes de abril, se van a llevar a cabo estas acciones mediante la aplicación directa de técnicas exclusivas en el subsuelo, una actuación que afecta a todo el alcantarillado público del municipio con el objetivo de erradicar y prevenir cualquier situación de riesgo sanitario por infestación.
En primer lugar, se va a llevar a cabo la desinsectación en donde, tras retirar las alcantarillas, se fumiga aplicando el tratamiento correspondiente. Tras ello, se realiza el proceso de desratización, que comienza con la inspección y detección de problemas con roedores para, posteriormente, colocar los cebos.
Como novedad, durante esta campaña se van a colocar los bloques parafinados rodenticidas en un alambre que se colocará en cualquier hueco del pozo en todas las intersecciones.
Para la comunicación de cualquier problema, así como para aclarar cualquier duda o hacer llegar alguna sugerencia, se recuerda a toda la población que está disponible el teléfono gratuito 900.929.799, así como el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. además de la aplicación gratuita de gestión de incidencias “Línea Verde de Gines”.