Gines puso el broche de oro al Carnaval 2017 con un multitudinario Entierro de la Sardina

Gines cerró este sábado su Carnaval 2017, uno de los más importantes de toda la provincia, con la undécima edición del Entierro de la Sardina, con el que concluían unas fiestas que comenzaron el pasado 18 de febrero y que se han vivido intensamente por parte de todos los carnavaleros no sólo de la localidad, sino de toda Sevilla e incluso de buena parte de Andalucía.

La cita, organizada por la delegación de Festejos del Ayuntamiento, dio comienzo a las 12.30 horas con una concentración en la Plaza de España, donde vecinos y vecinas de todas las edades se congregaron para acompañar al carro de la gran difunta sardina, algunos de riguroso luto. No faltaron tampoco los Ninfos de este año, Javier Garrido y Laura Cañizares, acompañados también por el pregonero José Antonio Hurtado "Titi".

Tras un animado pasacalle que transcurrió por las calles Fray Ramón de Gines, Avenida de la Concordia, Mogaba, José Luis Caro, Avenida de Europa y Manolo Cortés, el cortejo llegó por primera vez al Pinar de San Ginés en torno a las dos de la tarde. El buen tiempo hizo que todos los asistentes vivieran una jornada de convivencia presidida por el buen ambiente y la diversión.

Uno de los momentos más esperados de la jornada llegó con la actuación de la chirigota del Bizcocho "No te vayas todavía", tercer premio de chirigotas del Carnaval de Cádiz. En ese momento el público abarrotó el pinar para escuchar cómo los integrantes de esta agrupación de San José de La Rinconada despedían a su particular amigo "Manué", toda una parodia a la muerte con un peculiar velatorio sobre el escenario.

También actuaron algunas de las mejores agrupaciones del CECAG 2017, como "Gines Man 2.0" (primer premio de chirigotas) y "La cuenta atrás" (ganadores en comparsas), que volvieron a poner en escena parte de sus repertorios para el disfrute de los carnavaleros. De nuevo este año, cada organización pudo acceder al recinto con sus propios carruajes y hacer sus barbacoas, ofreciéndose también desde la Asociación Amigos de los Reyes Magos un completo servicio de ambigú.

Con la caída de la tarde, el Carnaval de Gines 2017 echaba el cierre con la incineración de la Gran Difunta Sardina, concluyendo así un mes de intensas celebraciones en las que la alegría y el humor han sido las notas dominantes.

Resumen VI Carrera Nocturna