La primera Jornada de Salud 'GinESaludable' concluyó analizando la 'Nutrición y Actividad Física'

Con una buena asistencia de público, este miércoles concluía en el teatro El Tronío la primera Jornada de Salud de la localidad, una cita que llegaba bajo el título “GinESaludable”.

En esta segunda sesión, el tema tratado fue la “Nutrición y Actividad Física”, todo ello en una actividad orientada a toda la ciudadanía y que vino organizada por la delegación de Salud del Ayuntamiento de forma conjunta con el Centro de Salud de Gines “Dr. Juan Antonio González Caraballo”.

Tras la bienvenida de la delegada municipal de Salud, Franky Burgos, se iniciaban las ponencias de la mano de distintos expertos en la materia. Comenzó Isabel Gonzálvez, pediatra del Centro de Salud de Gines, quien habló sobre “10 maneras de crecer en salud”.

A continuación, Matilde Mora, Licenciada y Doctora en Educación Física y profesora de la Universidad de Sevilla, se centró en “La relación de la actividad física y la calidad de vida”, tras lo que la psicóloga y nutricionista Cristina Andrades habló sobre el “Comer emocional”.

Ya en el tramo final del acto, Javier García, nutricionista e integrante del programa de Canal Sur TV “La Báscula” hizo girar su ponencia sobre la “Educación alimentaria”, ofreciendo pautas para hacer más saludable nuestra forma de comer.

Los asistentes pudieron hacer llegar después sus dudas y preguntas a los distintos ponentes, que respondieron a diversas cuestiones en una actividad concebida como especialmente participativa.

La Jornada “GinESaludable”, incluida dentro del Plan de Salud local, es el resultado de un intenso trabajo previo y un estudio de necesidades en el municipio para trabajar de forma comunitaria aquellos aspectos más sensibles en salud, todo desde la prevención y a través de la atención primaria.