El Centro de Salud de Gines mejora sus servicios con un nuevo médico y un enfermero

144
hace 1 meses
El Centro de Salud de Gines “Dr. Juan Antonio González Caraballo”, está de enhorabuena y es que tras un intenso trabajo por parte del equipo de profesionales que lo integran, esta semana será reconocido por diversos motivos.

Así, además de volver a recibir la acreditación de la Agencia de Calidad Sanitaria, el centro será reconocido por su labor con la guía PUM (Programa “Por un Millón de Pasos”) de promoción de la actividad física, un trabajo que han desarrollado de forma coordinada con la delegación de Salud del Ayuntamiento y todos los centros escolares del municipio.

A esto se une la Medalla de Bronce que ha sido otorgada por la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo (RASSELH) por su labor de prevención del tabaquismo.

Completando lo anterior, el profesional José Gómez recibirá un reconocimiento desde el programa Forma Joven de la Junta de Andalucía centrado en la formación e información en hábitos saludables y que desarrolla con el alumnado del IES El Majuelo.

Tal y como señaló el director de este espacio, José Acevedo, el de Gines es uno de los centros de atención primaria mejor situados del Distrito Norte – Aljarafe, un lugar a la vanguardia tanto en atención como en servicios a la ciudadanía.

Tras visitar las instalaciones, el Alcalde, Romualdo Garrido, felicitó a todo el equipo humano que conforma este centro, que no para de crecer cualitativamente hablando, y que desde el próximo día 28 aumenta su plantilla incorporando un médico de familia y un enfermero más, con lo que pasarán de los 6 actuales a 7.

A lo largo de todo el año, desde este espacio sanitario se realiza un trabajo conjunto con el Ayuntamiento a través de su delegación de Salud.

En este sentido, y enmarcada en la reciente puesta en marcha del Plan Local de Salud, los días 29 y 30 de enero se celebrará la I Jornada de Salud de Gines. Como explicó la delegada de salud, Franky Burgos, se trata de una actividad nacida tras un estudio previo de necesidades sanitarias en el municipio y que abordará las temáticas de “Sustancias y adicciones” y “Nutrición y actividad física”, todo desde la prevención primaria comunitaria.

Esta cita, abierta a toda la ciudadanía, se desarrollará en el teatro “El Tronío”, dándose a conocer el programa completo en estos días.

Deportes

Juventud

Cultura y Educación

Gines TV Historia

Colectivos locales

Buscar vídeo

De interés

Nuestra Gente

Tipo de archivo multimedia
44:39
NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

Detalles
hace 3 años
Tipo de archivo multimedia
27:33
NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

Detalles
hace 3 años
Todos los derechos reservados®. Página oficial de los medios de comunicación del Ayuntamiento de Gines