Gines se suma a las celebraciones del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

190
Hace 3 semanas
Con una interesante actividad bajo el título ‘Círculo de Salud’, Gines ha celebrado este lunes el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, una conmemoración a la que han querido sumarse de manera conjunta mediante esta iniciativa el Centro Municipal de Información a la Mujer y la Asociación de Mujeres Los Linares.

La cita, que se desarrolló en la Plaza de España, contó con la participación de unas 25 mujeres de diferentes edades, además de con la presencia de la delegada municipal de Igualdad, Franky Burgos.

Tras un desayuno de convivencia, tuvo lugar una animada tertulia bajo el nombre ‘Los seis sentidos’, siendo moderada por la periodista Inmaculada Trenado Rodríguez. Mediante diferentes intervenciones, se fueron abordando distintos aspectos de la salud de la mujer a través de los sentidos, sumando el sentido común a los cinco sentidos físicos.

Ya en el tramo final de la actividad se presentó a las asistentes el proyecto ‘Vivir es experimentar’, de la Asociación de Mujeres SIGRID, que continúa en la línea emprendida en los últimos meses por parte del Centro de la Mujer para la reivindicación del feminismo. Este nuevo proyecto se pondrá en marcha a lo largo del mes de junio, y tiene como objetivo seguir trabajando el empoderamiento femenino, en este caso a través del teatro y las artes escénicas.

Dada la buena acogida de estas jornadas, las asistentes acordaron celebrar una vez al mes nuevas tertulias con diferentes temáticas, las cuales se desarrollarán en distintos puntos del municipio para contribuir así a visibilizar estas acciones para el empoderamiento de las mujeres.

Cultura y Educación

Gines TV Historia

Colectivos locales

Buscar vídeo

Igualdad

Nuestra Gente

Tipo de archivo multimedia
44:39
NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

Detalles
hace 3 años
Tipo de archivo multimedia
27:33
NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

Detalles
hace 3 años
Todos los derechos reservados®. Página oficial de los medios de comunicación del Ayuntamiento de Gines