Próxima remodelación del área libre de Haza de Liendo, que pasará a llamarse “Parque Las Abuelas”

El Ayuntamiento de Gines ha anunciado la próxima remodelación del área libre de la calle Haza de Liendo, situado junto a la Farmacia Fatou, un espacio que a petición vecinal pasará a denominarse “Parque Las Abuelas”.

En una reciente reunión, el Alcalde, Romualdo Garrido, y el delegado municipal de Sostenibilidad, Ramón Peralías, presentaron el proyecto de remodelación a los vecinos y vecinas de la zona, que fueron quienes propusieron denominar la zona verde con el nombre de “Parque Las Abuelas”, en alusión a su utilización continua por parte de mujeres mayores con sus nietos y nietas, teniendo así estas personas un reconocimiento público por su labor a favor de la conciliación laboral y familiar.

En concreto, se instalarán 7 nuevos elementos de juegos infantiles y se dotará a la zona de 300 metros cuadrados de césped artificial. Además, se dispondrá una nueva iluminación, un nuevo vallado de seguridad y se plantarán 6 árboles.

A todo ello se unirá la renovación del mobiliario urbano, así como la instalación de una nueva red de riego y una fuente de agua potable, además de un pequeño circuito vial para bicicletas.

El Ayuntamiento continúa así con su labor de mejora de los diferentes espacios públicos de la localidad, creando un entorno más amable donde todos los vecinos y vecinas tienen cabida.