A punto de concluir las importantes obras de mejora en la calle José Luis Caro

76
Hace 3 semanas
A punto de concluir se encuentran ya las obras de la calle José Luis Caro, unos trabajos que tienen como objetivo mejorar las redes de alcantarillado y abastecimiento de agua en toda la zona.

Se trata de una obra de gran envergadura ejecutada por Aljarafesa por petición expresa del Ayuntamiento, que da así respuesta a una demanda vecinal en este sentido.

Los trabajos han sido supervisados este lunes por parte del Alcalde, Romualdo Garrido, y el delegado municipal de Sostenibilidad, Ramón Peralías, además de personal técnico tanto del Ayuntamiento como de Aljarafesa, quienes han recorrido la zona para comprobar de primera mano los puntos en los que hay que realizar pequeñas intervenciones de repaso para dar por concluida la actuación.

Estas importantes obras se han desarrollado en dos fases. La primera, correspondiente al tramo comprendido entre la avenida de Europa y las calles Pío XII y Manuel Canela; y la segunda, desde este último punto hasta la embocadura de la plaza de España.

En ambas fases se ha renovado tanto la red de alcantarillado como la de abastecimiento, ambas especialmente antiguas y de secciones insuficientes, lo que venía ocasionando importantes problemas, llegando incluso a afectar a las viviendas cercanas. Además, hasta ahora la zona contaba con redes de fibrocemento, que han sido sustituidas por polietileno en el caso de la de abastecimiento y PVC en el sistema de alcantarillado.

Paralelamente, se ha realizado la conexión con la tubería existente en Avenida de Europa, lo que ha permitido mejorar la presión del agua tanto de la calle José Luis Caro como de las vías aledañas.

Las obras han incluido la renovación de todo el acerado y el asfaltado de la calle, unos 350 metros lineales, ampliándose hasta el cruce con la calle Amigos de Gines la solería de granito en el tramo más alto de la calle, mejorando de manera notable el aspecto de la zona, que sigue así la estética utilizada también en otros lugares como la calle Real o la propia plaza de España.

Una vez más, tanto desde el Ayuntamiento como desde Aljarafesa se pide disculpas a la ciudadanía por las molestias que estos trabajos puedan ocasionar, haciendo hincapié en la imperiosa necesidad de los mismos y en los beneficios que está suponiendo ya la mejora de estas infraestructuras.

Cultura y Educación

Gines TV Historia

Colectivos locales

Buscar vídeo

Nuestra Gente

Tipo de archivo multimedia
44:39
NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

Detalles
hace 4 años
Tipo de archivo multimedia
27:33
NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

Detalles
hace 4 años
Todos los derechos reservados®. Página oficial de los medios de comunicación del Ayuntamiento de Gines