El paseo de las Personas Cuidadoras renueva su acerado

El paseo de las Personas Cuidadoras, situado junto a la avenida de Europa, está siendo objeto en estos días de una importante actuación por parte del Ayuntamiento de Gines para renovar y mejorar su acerado, que venía presentando diferentes desperfectos.

Esta zona peatonal, por la que pasan a diario numerosos vecinos y vecinas, contaba hasta ahora con numerosas irregularidades en su acerado debido a que las raíces del arbolado han levantado la pavimentación, provocando diferentes desniveles que dificultaban su uso por parte de la ciudadanía.

Además de la propia reparación del acerado, esta actuación, que se está acometiendo gracias al superávit de las cuentas municipales, incluye la ampliación de los alcorques existentes para favorecer que los árboles ‘respiren’, evitándose con ello la aparición de nuevos desperfectos.

Del mismo modo, se va mejorar la conexión del propio paseo con la zona comercial situada junto a la calle José Luis Caro para facilitar el tránsito de las personas con movilidad reducida, a lo que unirá también el remozamiento de la barandilla perimetral en algunos puntos del paseo para mejorar la seguridad de los peatones.