Importantes actuaciones para recuperar el ‘jardín francés’ de la Hacienda Santo Ángel

El conocido como ‘jardín francés’ de la histórica Hacienda Santo Ángel de Gines está siendo objeto en estos días de una importante actuación para su recuperación y puesta en valor dentro del entorno de este emblemático edificio.

Situado frente al señorío de la hacienda, en el jardín se están sembrando diversas especies vegetales, además de completarse la instalación del correspondiente sistema de riego, todo ello dentro de los Proyectos Generadores de Empleo Estable PFOEA 2018.

Esta actuación tiene un presupuesto total de 39.093,52 euros, de los que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) aporta 26.819 euros, la Junta de Andalucía 9.051,41 euros y la Diputación Provincial 3.017,14 euros, siendo financiado el resto por parte del propio Ayuntamiento.

Estos trabajos, que se están desarrollando en paralelo a otras mejoras en el propio edificio, se incluyen dentro de las actuaciones que se están llevando a cabo para la recuperación y puesta en valor de la histórica hacienda, donde el Ayuntamiento tiene previsto ubicar la futura Casa Consistorial