Ampliación y mejora del acerado de la calle Virgen del Pilar de Gines

El Ayuntamiento de Gines ha iniciado esta semana los trabajos de mejora y ampliación del acerado de la calle Virgen del Pilar, una de las principales vías del municipio por la que discurre a diario una gran cantidad de vecinos y vecinas, así como visitantes de otras localidades.

En concreto, la actuación se está realizando en el margen izquierdo de la vía en dirección hacia Valencina de la Concepción, en el tramo comprendido entre los cruces con las calles Pizarro y Asturias.

El objetivo principal es mejorar la accesibilidad de la zona para lo que, además de la renovación y ampliación del acerado, se va a cambiar la ubicación de farolas y señales de tráfico para facilitar el tránsito de los peatones y de las personas con movilidad reducida.

Del mismo modo, se renovarán las acometidas de la zona, creando nuevos sumideros para la salida de aguas, que es una de las principales problemáticas de la calle, en la que se forman importantes charcos los días de más lluvia. Como complemento a lo anterior, se mejorará la zona de aparcamiento con la correspondiente renovación del asfalto.

Esta actuación está siendo posible gracias al superávit de las cuentas municipales de 2017, que ha servido para acometer diversas mejoras en infraestructuras en distintos puntos del municipio.