La nueva ornamentación de la rotonda de la A-8062 destacará los valores de Gines como pueblo

193
hace 3 meses
Gines mejorará de manera importante el aspecto de una de sus entradas principales con la ornamentación de una de las rotondas de la A-8062, a la salida de la A-49, unos trabajos que está llevando a cabo el Ayuntamiento gracias al superávit de las cuentas municipales de 2017.

Se trata de un amplio espacio de unos 900 metros cuadrados situado en un lugar junto al que circula a diario una gran cantidad de vehículos tanto para entrar como para salir del municipio, por lo que la citada rotonda se convertirá en una de las grandes puertas de entrada a la localidad tanto para vecinos y vecinas como para visitantes.

Los trabajos se encuentran ya muy avanzados. En primer lugar, los olivos que existían en la rotonda fueron trasplantados a otra rotonda cercana, tras lo que se iniciaron los correspondientes movimientos de tierra y la realización de una sub-base del acerado perimetral, así como una elevación que dará más visibilidad a los distintos elementos del conjunto.

A ello le ha seguido la creación de un murete contenedor de piedras para dar forma a un conjunto en el que, una vez terminado, se incorporarán distintas palabras alusivas a Gines y sus valores como pueblo, tales como igualdad, convivencia, tradición, integración o solidaridad, entre otras, así como diversas figuras e imágenes relacionadas con dichos temas.

El conjunto de la rotonda estará rematado por el escudo de la localidad en chapa de acero-corte y la palabra “Gines”, dotándose al espacio del mismo modo de la correspondiente iluminación artificial para facilitar su visibilidad también por la noche.

Con todo ello, la localidad verá renovada una de sus entradas principales, presentando un bello conjunto en el que destacarán algunos de los principales valores de Gines como pueblo.

Cultura y Educación

Gines TV Historia

Colectivos locales

Buscar vídeo

De interés

Nuestra Gente

Tipo de archivo multimedia
44:39
NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

Detalles
hace 3 años
Tipo de archivo multimedia
27:33
NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

Detalles
hace 3 años
Todos los derechos reservados®. Página oficial de los medios de comunicación del Ayuntamiento de Gines