Las calles La Cañada y Virgen del Pilar de Gines mejoran su acerado

Gracias al superávit de las cuentas municipales de 2017, el Ayuntamiento de Gines está llevando a cabo en estos días unos importantes trabajos de mejora y acondicionamiento del acerado en distintos puntos del municipio.

Así, se viene actuando ya en la calle La Cañada, una zona que se encontraba degradada y en la que se está creando un amplio acerado hasta ahora inexistente.

Los trabajos, que se encuentran muy avanzados, han consistido primero en el desbrozado de la zona y en la colocación de solería hidráulica, lo que se ha completado con la creación de nueve alcorques para árboles de sombra y dos accesos para personas con discapacidad. La actuación, que entra ya en su recta final, se extenderá hasta el transformador allí ubicado.

Por otro lado, en los próximos días se iniciarán otros trabajos, en este caso en la calle Virgen del Pilar, donde se va proceder a la ampliación y mejora del acerado existente. En concreto, la actuación se va a llevar a cabo en el margen izquierdo de la vía en dirección hacia Valencina de la Concepción, en el tramo comprendido entre los cruces con las calles Pizarro y Andalucía.

El objetivo principal es mejorar la accesibilidad de la zona para lo que, además de la renovación y ampliación del acerado, se va a cambiar la ubicación de farolas y señales de tráfico para facilitar el tránsito de los peatones y de las personas con movilidad reducida.

Del mismo modo, se renovarán las acometidas de la zona, creando nuevos sumideros para la salida de aguas, que es una de las principales problemáticas de la calle, en la que se forman importantes charcos los días de más lluvia. Como complemento a lo anterior, se mejorará la zona de aparcamiento con la correspondiente renovación del asfalto.

Estas actuaciones tienen un presupuesto de unos 48.000 euros, una importante inversión que puede llevarse a cabo ahora gracias a la buena salud de las cuentas municipales.

Resumen VI Carrera Nocturna