El Ayuntamiento realiza mejoras en el cerramiento y el torreón de la plaza de la Merced

El Ayuntamiento de Gines está llevando a cabo en estos días una serie de trabajos de mejora en la plaza de la Merced, una actuación que está siendo posible gracias al superávit de las cuentas municipales de 2017.

En concreto, se está arreglado el cerramiento de la plaza, que se encontraba en mal estado, para lo que se han derribado los muros que estaban más deteriorados y se han renovado en ladrillo y enfoscado anti-humedad, culminándose los cerramientos con vallas metálicas.

Además, se ha actuado en el torreón con la reposición de tejas y la sustitución de la anterior cubierta de madera por una metálica. En cuando al interior, se ha rehabilitado el pozo con un nuevo sistema de riego y se ha adecuado a la actual normativa contra incendios.

En todo el conjunto se ha respetado la estética original, reduciéndose así el impacto visual. Se trata de una actuación prevista desde hace tiempo, ya que era especialmente necesaria, llevándose a cabo ahora gracias a la buena salud de las cuentas municipales.

XVII Concurso de Villancicos de Gines