Gines invierte 368.000 euros en mejorar el asfaltado de una treintena de calles

El Ayuntamiento de Gines ha puesto en marcha un completo Plan Municipal de Asfaltado del que se beneficiará en una primera fase una treintena de calles del municipio, algunas con más de 30 años sin asfaltarse, unos trabajos en los que se van a invertir más de 368.000 euros.

Así, y tras las labores ya completadas en las calles Gustavo Bacarizas, Joaquín Sorolla, Castilla y Pío XII, esta semana han comenzado los trabajos en la avenida de Europa.

En concreto, se está actuando desde el límite con el término municipal de Castilleja de la Cuesta hasta el cruce con la avenida de la Concordia, abarcándose así la mayor parte de una de las calles más importantes de la localidad, que gracias a esta actuación verá totalmente renovado su aspecto y mejorada la circulación de los vehículos, dándose respuesta con ello a una importante demanda vecinal en este sentido.

Además del asfaltado, esta actuación contempla también la correspondiente señalización horizontal de la vía, así como el pintado tanto de los pasos de peatones como de las zonas de aparcamiento, todo ello con un presupuesto de 155.000 euros.

El Alcalde, Romualdo Garrido, y el delegado municipal de Sostenibilidad, Ramón Carlos Peralías, conocieron este jueves de primera mano la marcha de los trabajos, destacando la importancia y el alcance de los mismos.

Los trabajos continuarán a partir de la próxima semana en una veintena de calles más que actualmente se encuentran en mal estado, como Hernán Cortés, Daoiz, Veracruz, Nuestra Señora del Rocío, Cervantes, Sanatorio, Valdés Leal, Del Aire, Arboledilla, Sevilla, Joaquín Rodrigo, Andrés Segovia, José Padilla, Manuel Font de Anta, Amigos de Gines, Hermanos Pinzón y la calles I y E del Polígono Industrial Servialsa. El listado de calles que verán renovada su capa de rodadura se completa con Julio Romero de Torres, José de Ribera, un nuevo tramo de Joaquín Sorolla, Gonzalo Bilbao, Pablo Picasso y El Algarrobillo. En este caso el presupuesto asciende a 213.769 euros.

Todas estas actuaciones están incluidas dentro del Plan Supera V de la Diputación Provincial, entidad que financia el importe íntegro de los trabajos.

El Plan Municipal de Asfaltado tiene como objetivo renovar la capa de rodadura del mayor número de calles posible de la localidad a lo largo del presente año, extendiéndose inicialmente a una treintena de ellas, un número que se espera incrementar próximamente con la incorporación de más calles en distintas zonas del municipio.