Mejora integral del acerado de la calle Hernán Cortés de Gines

La calle Hernán Cortés, situada junto a la carretera de Bormujos, está siendo objeto en estos días de una serie de trabajos encaminados a mejorar por completo su acerado.

El Alcalde, Romualdo Garido, ha visitado las obras, comprobando de primera mano y junto a los trabajadores la evolución de las mismas.

Hasta ahora, ambas aceras presentaban numerosos desperfectos y roturas que dificultaban el propio tránsito de los peatones, con el peligro que ello supone. En respuesta a una importante demanda vecinal en este sentido, el Ayuntamiento está llevando a cabo la renovación completa de la solería, que se está acometiendo en varias fases, algunas ya terminadas.

La actuación se va a desarrollar en los dos márgenes de la calle, y está siendo acometida por trabajadores hasta ahora desempleados y contratados dentro del programa Emple@ Joven y Emple@ 30+ de la Junta de Andalucía.

Como complemento a todo lo anterior, una vez que culmine la actuación en el acerado, se procederá también a renovar por completo el asfaltado de toda la calle, que presentará con ello un aspecto totalmente nuevo tras muchos años sin actuarse en esta zona.

Estos trabajos continúan en la línea emprendida para mejorar, de manera paulatina, las infraestructuras públicas en todo el municipio, siempre con el objetivo de favorecer una mayor calidad de vida para toda la ciudadanía.

Se recuerda a la población que puede hacer llegar sus aportaciones y sugerencias al teléfono gratuito de Atención a la Ciudadanía 900 929 799, así como al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Carnaval 2016