Trabajos de ampliación del aparcamiento del Centro de Salud y mejoras en el de El Cercado

El Ayuntamiento de Gines ha iniciado en estos días los trabajos de ampliación del aparcamiento público situado junto al Centro de Salud, una iniciativa con la que pretende facilitar el acceso de toda la ciudadanía al centro sanitario, dando además con ello respuesta a una demanda ciudadana en este sentido.

En concreto, la ampliación se está llevando a cabo en la zona trasera del edificio, en un espacio de unos 200 metros cuadrados que servirá para sumar otras 12 plazas más para el estacionamiento de vehículos.

Tras las primeras labores de limpieza de la zona, los trabajos continuarán ahora con la extensión de una capa de zahorra natural a lo largo de toda la superficie, a lo que seguirá después la delimitación de los aparcamientos.

La ampliación se completará con diferentes mejoras en el acerado perimetral del edificio sanitario para facilitar el acceso de los vecinos y vecinas que acudan al mismo, especialmente aquellos con movilidad reducida.

Mejoras en El Cercado

Paralelamente, en el aparcamiento público situado en la calle El Cercado se ha llevado a cabo recientemente una serie de labores encaminadas a mejorar el firme del mismo, para lo que se ha extendido a lo largo de todo el perímetro una zahorra natural de 15 centímetros de espesor y con pendiente al exterior para facilitar el desagüe de la lluvia, evitando además con ello la formación de agujeros y desniveles en toda la zona.

Gracias a estos trabajos, el aparcamiento, de más de 1.100 metros cuadrados de superficie, presenta ahora un aspecto mucho más adecuado, habiéndose mejorado de manera notable sus condiciones de uso, todo ello en una importante bolsa de plazas para el estacionamiento de vehículos en el mismo centro de la localidad.

Una Pará en Gines 2016

Carnaval 2016