Comienzan los trabajos para renovar los juegos infantiles del parque de Villanueva Sur

El parque municipal de Villanueva Sur, situado en la confluencia de las calles Joaquín Sorolla, Pablo Picasso y Camino del Algarrobillo, está siendo objeto en estos días de una serie de actuaciones de mejora por parte del Ayuntamiento de Gines.

En concreto, los trabajos se centran en la completa renovación de la zona de juegos infantiles, retirándose los existentes hasta ahora, que se encontraban muy deteriorados, y colocándose en su lugar otros nuevos más modernos y adaptados a la normativa vigente.

Cabe destacar que los nuevos juegos que se van a instalar son de tipo integrador, favoreciendo esta tipología la participación de varios niños y niñas de manera simultánea, en lugar de juegos individuales como existían hasta ahora.

Además, la actuación contempla la renovación completa de la superficie de caucho para amortiguar las posibles caídas, la colocación de un columpio adaptado para niños y niñas con discapacidad, y la renovación y puesta en marcha de una fuente de agua potable, a lo que hay que unir la poda de la arboleda que se está acometiendo también en estos días.

Estas mejoras, que tienen un plazo de ejecución de un mes aproximadamente, están siendo posibles gracias al superávit de las cuentas municipales, mediante el que se están realizando importantes actuaciones en diversos lugares del municipio.