Gines dispondrá de iluminación LED en todas sus calles y espacios públicos

La totalidad de Gines contará con iluminación LED, con el considerable ahorro energético que ello supone además de incrementarse la eficiencia energética.

Esto será posible gracias a nuevas actuaciones que serán costeadas con cargo al superávit municipal 2018, suponiendo una inversión superior a los 850.000€ incluyendo la adquisición de luminarias y la posterior colocación.

Este proyecto comprende la instalación de un total de 1.843 luminarias abarcando la totalidad de viales del municipio, tanto de calles como de áreas libres, con lo que unido a actuaciones municipales anteriores en esta misma línea todo Gines pasará a tener iluminación LED beneficiándose de sus numerosos aspectos positivos.

Además del ahorro (más de un 40% en la factura eléctrica) y el cuidado del medio ambiente, la sustitución de la anterior tecnología por la LED supone también una mayor durabilidad de las luminarias públicas además de una necesaria modernización de las instalaciones.

De las citadas luminarias, 406 serán de tipo vial (con altura de 9 metros), mientras que las 1.437 restantes serán de tipo villa (bajas, de aproximadamente 3 metros).

El plazo de ejecución es de aproximadamente 4 meses, estando previsto que los trabajos comiencen a finales de año.