La Mancomunidad inicia en Gines una campaña para fomentar la limpieza y el reciclaje

La Mancomunidad del Guadalquivir ha iniciado este lunes en Gines una nueva campaña de educación ambiental bajo el lema “Ahora te toca a ti. Un sitio para cada cosa, cada cosa en su sitio”, una acción encaminada a fomentar entre la ciudadanía una mayor concienciación sobre la limpieza y el reciclaje.

Mediante una serie de puntos de información móvil, agentes de la Mancomunidad están recorriendo todo el municipio con bicicletas rotuladas con el lema de la campaña, entregando diversa información de interés a vecinos y comerciantes con el objetivo de mejorar su información en materia medio ambiental, aclarando las posibles dudas que puedan tener.

Esta actuación, que continuará también martes y miércoles tanto en horario de mañana como de tarde, se completa con el buzoneo de dípticos informativos en todo el municipio, dando a conocer las normas de uso de los contenedores, así como de los diversos servicios que se ofrecen desde la Mancomunidad a la ciudadanía, entre los que se encuentran también la recogida de enseres o puntos limpios.

Con esta iniciativa, se pretende que la población tenga una actitud activa en el cuidado de su propio entorno, así como destacar la importancia de separar los residuos y hacerlo correctamente.

La Mancomunidad del Guadalquivir mantiene una estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Gines en pro de un municipio más limpio y saludable. Para cualquier duda o propuesta, los vecinos y vecinas disponen del número de teléfono 955.700.138 y la dirección de Internet www.manguadalquivir.com

Igualdad

Carnaval 2016