Abren sus puertas en Gines 3 parques caninos

434
Hace 4 semanas
Tres parques caninos han abierto sus puertas en Gines, unos espacios hasta ahora inexistentes en la localidad que vienen a dar respuesta a una importante demanda vecinal.

Se trata de lugares acotados especialmente pensados para el esparcimiento y desarrollo de los perros en compañía de sus dueños, parques que van ubicados estratégicamente en distintas zonas de Gines dando así cobertura a la totalidad del municipio.

El primero en abrir sus puertas fue el parque “Arcón”, situado en la calle Romero Ressendi (junto a las instalaciones de Gines Televisión).

El nombre hace alusión al perro que “bautizó” el revolucionario Método Arcón, único sistema oficial avalado científica y académicamente a nivel internacional que logra optimizar la eficacia de los equipos caninos en la búsqueda y localización de supervivientes sepultados en cualquier tipo de desastre garantizando al máximo su salvamento con vida.

Junto al Alcalde, Romualdo Garrido, y al delegado de Sostenibilidad, Ramón Carlos Peralías, hasta allí se desplazó el investigador y docente Jaime Parejo, vecino de Gines y creador del Método Arcón, quien agradeció la iniciativa y el dar a conocer aún más este sistema que se traduce en salvar vidas.

Lo acompañaron diversos integrantes del GERCCMA (Grupo Especial de Rescate en Catástrofes Método Arcón) con perros instruidos en el método, miembros de Bomberos para el Mundo, y el Director del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Huelva, José Antonio Ramírez García, quien agradeció esta iniciativa municipal.

El segundo de los parques en comenzar a funcionar fue el “Bodeguero andaluz”, situado en la Avenida II Duque de Ahumada, donde fueron varios ejemplares de la raza los encargados de estrenarlo.

El nombre del parque ha sido elegido al ser ésta una raza de perros autóctona andaluza y muy vinculada cultural e históricamente a la tierra.

La incitativa de dotar al municipio con este tipo de espacios especialmente pensados para los perros está siendo muy bien acogida por los propios vecinos y vecinas, que ya han comenzado a usar los parques junto a sus mascotas.

Completando lo anterior, también se inauguraba el parque “Podenco andaluz”, nombre elegido para poner de nuevo en valor una raza canina autóctona.

Este parque se sitúa en la calle Cardenal Arzobispo Carlos Amigo Vallejo y cuenta, al igual que el resto de espacios, con todas las dotaciones pertinentes.

Así, estos espacios, que continúan incorporando mejoras, cuentan con zonas de sombra y fuentes para los animales, así como circuitos de “agility” integrados por novedosos elementos de ejercicio como rampas, pasarelas, aros, plataformas, túneles o diversos juegos, entre otros.

Además se han instalado dispositivos dispensadores de bolsas y para la recogida de excrementos, así como paneles informativos para una correcta utilización de estos lugares.

La demanda ciudadana de que los perros contaran con espacio propio para evitar así molestias a los usuarios en otras zonas verdes se transforma en realidad con la apertura de estos tres nuevos parques caninos.

Juventud

Cultura y Educación

Gines TV Historia

Colectivos locales

Buscar vídeo

De interés

Nuestra Gente

Tipo de archivo multimedia
44:39
NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

Detalles
hace 2 años
Tipo de archivo multimedia
27:33
NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

Detalles
hace 2 años

Carnaval 2016

Todos los derechos reservados®. Página oficial de los medios de comunicación del Ayuntamiento de Gines