Rodríguez Villalobos conoce los proyectos de Gines en los que colabora la Diputación

El Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado Gines este viernes para conocer de primera mano la marcha de diferentes proyectos de importancia en los que el organismo provincial participa en el municipio junto con el Ayuntamiento, y que a través de los programas Supera han supuesto ya una inversión de 1.300.000 euros desde su puesta en marcha.

Recibido por el Alcalde, Romualdo Garrido, y varios integrantes del Gobierno Municipal, Rodríguez Villalobos estuvo acompañado también por la Diputada Provincial de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, en cuya área se incluyen los citados trabajos.

La comitiva comenzó su recorrido por la céntrica calle Conde de Ofalia, que ha sido objeto de una remodelación integral consistente en la renovación completa de la vía y su adecuación estética al entorno. A continuación, la visita prosiguió en la Hacienda Santo Ángel, conocida popularmente como El Molino, un edificio histórico que está siendo rehabilitado para su preservación y adecuación como Casa Consistorial.

Por último, el Alcalde mostró al presidente de la Diputación las obras de ampliación y remodelación del Parque Municipal ‘Concejala Dolores Camino’, incluidas en el plan Supera IV y que avanzan a buen ritmo para convertir a esta zona verde en una de las más completas e importantes de toda la comarca.

El presidente provincial destacó la labor municipal, especialmente del Alcalde, a favor de las infraestructuras públicas que repercutan en el bienestar de la ciudadanía, destacando que se trata de proyectos que dan respuesta a diferentes demandas vecinales.

Por su parte, el Alcalde agradeció la colaboración de la Diputación en estos importantes proyectos y destacó la necesidad de llevarlos a cabo para seguir modernizando las infraestructuras públicas de Gines. En esta línea, destacó que las inversiones correspondientes al Supera V en la localidad por valor de más de 530.000 euros se destinarán a pavimentación de distintas vías y adecuación del pinar de San Ginés.

Una vez concluyan las obras, el Parque Municipal pasará a tener una superficie de 25.000 metros cuadrados que comprenderá diferentes áreas para todos los públicos. Así, dispondrá de zonas ajardinadas, juegos infantiles de muy diverso tipo, pista polideportiva, zona de merenderos, tirolina, juegos acuáticos, ecoparque, etc., dotaciones que conformarán un parque totalmente renovado que será uno de los grandes pulmones verdes del Aljarafe.

Una Pará en Gines 2016

Carnaval 2016