Ángela Cantón presentó en la Casa del Mayor de Gines su libro 'Compartamos un secreto'

El Centro de Participación Activa del Mayor ‘Santa Rosalía’ de Gines acogió este jueves la presentación de “Compartamos un secreto”, obra de la vecina de la localidad Ángela Cantón.

La delegada municipal de Políticas del Mayor, María José Posada, dio la bienvenida a los asistentes, destacando la labor literaria que viene desarrollando en los últimos años la escritora de nuestro pueblo.

A continuación, Ángela Cantón explicó diversos aspectos de su obra, de la que dijo que cuenta con momentos tiernos, divertidos y también algo de misterio.

La autora explicó que la historia se desarrolla de la localidad de El Ronquillo, en un entorno rural donde se refleja la vida de una familia en torno a la enfermedad de Alzheimer que padece el abuelo. Basado en hechos reales, el relato recoge buena parte de las experiencias vitales y laborales de la autora, enfermera de profesión.

Además de “Compartamos un secreto”, Ángela Cantón cuenta con otras tres obras más: “Ansiada libertad” “Ladrones de sueños” y “Lía”, una prometedora carrera literaria hecha desde Gines.

A modo de colofón, se proyectó un vídeo elaborado conjuntamente por la Asociación Teatral “Releñe” y la emisora municipal Gines Televisión en el que se representaban algunas escenas del libro, un audiovisual que resultó especialmente emotivo para todos los asistentes.

Igualdad

Carnaval 2016