La actriz Mercedes Hoyos, homenajeada en la novena edición de 'Gines en Corto'

Con el homenaje a la conocida actriz Mercedes Hoyos comenzó este jueves la novena edición del Festival Internacional de Cortometrajes “Gines en Corto”, que arrancó con una vistosa gala inaugural como pistoletazo de salida a una muestra que se prolongará hasta el domingo 28 con entrada gratuita, todo ello en un certamen para el que se han recibido cerca de 500 cortometrajes de hasta 43 países diferentes.

La gala, que se desarrolló en el teatro “El Tronío”, vino presentada por Ignacio Lancharro, dando comienzo con una introducción musical al piano de la mano de Laura de los Ángeles.

A continuación, los asistentes pudieron ver un completo vídeo resumen de las ediciones anteriores del festival, así como un breve adelanto de lo que podrá verse en gran pantalla durante ‘Gines en Corto 2019’.

Con un vídeo recopilatorio de algunos de sus trabajos, comenzaba después el homenaje a Mercedes Hoyos quien, con el aplauso de todos los asistentes, recibía después de manos del Alcalde, Romualdo Garrido, un obsequio como recuerdo de su paso por el festival, con el que está especialmente vinculada desde sus orígenes.

La homenajeada, vecina de la localidad, agradeció al Ayuntamiento la entrega del reconocimiento, destacando la importancia de festivales como éste a favor de la promoción de la cultura. Igualmente, dedicó el premio a la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMM), de la que es integrante, señalando además que actualmente el certamen de Gines es una de las mayores plataformas de las que dispone el mundo del cine en toda Andalucía.

Dentro de la Gala Inaugural comenzaba después el espectáculo 'Mujeres de cine', que pusieron sobre el escenario de manera conjunta Laura de los Ángeles al piano y la voz de Cheché Álvarez.

Esta primera jornada del festival continuó después con los pases de la sección especial ‘Jóvenes en Corto’, en la que participan creadores menores de 27 años y con la que se quiere potenciar el talento creativo de los nuevos valores del mundo del cine.

La novena edición de ‘Gines en Corto’ continúa hasta el domingo en el teatro El Tronío con entrada gratuita. Toda la información sobre esta cita está disponible ya en la web oficial del evento, en la dirección de Internet www.ginesencorto.wordpress.com