El IX Festival Internacional ‘Gines en Corto’, cita desde este jueves para los amantes del cine

La plaza de España de la localidad acogió este miércoles la presentación oficial de la novena edición del Festival Internacional de Cortometrajes “Gines en Corto”, una cita ineludible en el panorama cinematográfico que arranca este jueves día 25 y se prolongará hasta el domingo 28 con lo mejor de este género y diversas actividades, todo ello con entrada gratuita.

Con una llamativa claqueta de grandes dimensiones y las letras que conforman el nombre del festival, la presentación se desarrolló junto al teatro El Tronío, donde a lo largo de los próximos cuadro días tendrá lugar el evento, que en su puesta de largo contó con la presencia de la actriz Mercedes Hoyos y el Alcalde, Romualdo Garrido, además de la delegada municipal de Igualdad, Franky Burgos.

Tras haberse recibido cerca de 500 cortometrajes de 43 países diferentes, el festival, organizado por el Ayuntamiento, proyectará las 29 cintas finalistas, todas ellas con un alto nivel y de muy diversos estilos que podrán verse durante los distintos pases oficiales de la muestra.

Durante la presentación, Mercedes Hoyos se mostró agradecida por el homenaje que este año le tributa el festival, con el que guarda una especial vinculación desde sus orígenes y del que será en 2019 integrante del jurado.

Además, la actriz quiso felicitar al Ayuntamiento por la organización del evento, que supone un apoyo importante al mundo de la cultura.

Por su parte, el Alcalde, Romualdo Garrido, indicó que en estas nueve ediciones ‘Gines en Corto’ se ha convertido en una cita plenamente asentada en el mundo de la cultura, destacando las figuras de los homenajeados de este año, los actores Mercedes Hoyos y Paco Tous.

Mayores