Carmen Millán pronunció el XVI Pregón Joven de la Hermandad Sacramental

El teatro “El Tronío” acogió este pasado sábado la XVI edición del pregón del Grupo Joven de la Hermandad Sacramental de Gines, que corrió a cargo de la joven vecina de la localidad Carmen Millán Herrera. Ante una amplia presencia de asistentes, entre ellos el Hermano Mayor de la Hermandad, Antonio Palomar Chaparro y el Alcalde de Gines, Romualdo Garrido, la cita, que vino presentada por Manuel Cortés, comenzó con unas bellas palabras del pregonero de 2018, Ricardo Calvo Cotán, hacia su sucesora en el cargo.

Tras escucharse los sones procesionales de las marchas ‘Triana’, ‘Tu Esperanza’ y ‘Mi Amargura’, dio comienzo el pregón ante un escenario especialmente engalanado para la ocasión.Carmen trazó un pregón en el que transmitió la idea de una Iglesia cercana, humana y sencilla, invitando a todos los presentes a dar la mejor versión de uno mismo como cristianos. La pregonera, que imparte catequesis en su colegio de Los Maristas, tuvo muy presente el mensaje de esta comunidad, llamando a la juventud a cambiar el mundo a través de la Iglesia.

Además, en un pasaje destacado del pregón, Carmen parafraseó la oración del Padre Nuestro acompañado de la interpretación musical del Padre Nuestro de la vida. En el tramo final, y tras la interpretación de una sevillana cofrade, la pregonera tuvo unas bellas palabras hacia la Virgen de los Dolores, incidiendo en mirar no solo la belleza de su imagen, sino su interior.

A la finalización del acto, y tras recibir la pregonera una sonora ovación del público, la Hermandad Sacramental quiso entregarle un recuerdo de este día. Igualmente, el Acalde, Romualdo Garrido, hizo lo propio con el pregonero saliente.

Este acto se enmarca dentro de los preparativos de la Semana Santa de Gines 2019, cuyo momento más esperado se vivirá como cada año el Viernes Santo.

Mayores