La Casa de la Juventud acogió un interesante taller de dinámicas y juegos de sensibilización social

La Casa de la Juventud acogió en la tarde del jueves un interesante Taller gratuito de dinámicas y juegos de sensibilización social.

Esta acción, desarrollada desde la Delegación de Juventud, se incluye en el programa de formación ‘Código Joven’ del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y su objetivo era educar en la empatía e impulsar la sensibilización con distintos problemas sociales a través de talleres y juegos.

Para ello la sesión, en la que tomaron parte un total de 12 personas, vino dividida en tres bloques, siendo todos eminentemente prácticos y participativos. En el primero de ellos se abordaron los distintos tipos de sensibilización a través de canciones, juegos y material gráfico. La segunda parte se centró en los diferentes juegos de sensibilización, concluyendo la jornada con cómo crear uno adaptado a distintos públicos y necesidades.

El propósito es que lo aprendido pueda aplicarse ahora a acciones solidarias, de voluntariado y relacionadas con la acción social.

Halloween Solidario 2018 en Gines

Igualdad