Más de 100 artistas de calle participaron en el VIII Encuentro de Grafiteros Homenaje a BECE

144
hace 3 meses
Más de 100 artistas de calle participaron este fin de semana en Gines en la octava edición del Encuentro de Grafiteros Homenaje a BECE, una cita con la que se quiso recordar, un año más, al que fuera vecino del municipio, el joven Isidoro Halcón “BECE”, fallecido en 2011 y muy vinculado al mundo del grafiti y al rap español como vocalista y compositor del afamado grupo “Expresión en Conserva”.

La cita, que tuvo lugar durante todo el sábado en el Estadio Municipal Nueva San José, venía organizada por la Asociación Trazos con la colaboración de las delegaciones de Juventud y Cultura del Ayuntamiento.

Los grafiteros participantes dispusieron de todo el perímetro del recinto deportivo, así como la zona interior del ‘skatepark’, para plasmar sus obras, un ‘lienzo’ de más de 1.000 metros cuadrados en el que realizar sus creaciones.

Conciertos gratuitos

Este año, como novedad, los asistentes pudieron disfrutar de varias horas de conciertos en las propias instalaciones del estadio y con entrada totalmente libre.

Así, pudieron verse en directo formaciones como ‘Pie izquierdo’, ‘Memento mori’, ‘La retahíla, ‘Forgotten Dojo’, Javier Laocoonte & Purebloc, ‘ADS Krú’ o ‘Mega Heroshima’, entre otros. No faltaron tampoco DJs como Huesbam & FaliVolumen.

Con todo ello, el arte callejero del gafiti se convertía de nuevo en el instrumento perfecto para mantener viva la memoria de “BECE”.

Juventud

Cultura y Educación

Gines TV Historia

Colectivos locales

Buscar vídeo

De interés

Igualdad

Nuestra Gente

Tipo de archivo multimedia
44:39
NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

Detalles
hace 3 años
Tipo de archivo multimedia
27:33
NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

Detalles
hace 3 años
Todos los derechos reservados®. Página oficial de los medios de comunicación del Ayuntamiento de Gines