Este sábado llega a Gines la octava edición del Encuentro de Grafiteros Homenaje a BECE

Gines acoge este próximo sábado, 15 de septiembre, la octava edición del Encuentro de Grafiteros Homenaje a BECE, una cita con la que se quiere recordar al que fuera vecino del municipio, el joven Isidoro Halcón “BECE”, fallecido en 2011 y muy vinculado al mundo del grafiti y al rap español como vocalista y compositor del afamado grupo “Expresión en Conserva”.

La cita, que congregará en la localidad a más de 100 artistas de la calle, tendrá lugar desde por la mañana en el Estadio Municipal Nueva San José, en una actividad organizada por la Asociación Trazos con la colaboración de las delegaciones de Juventud y Cultura del Ayuntamiento.

Así, los grafiteros participantes dispondrán de todo el perímetro del recinto deportivo, así como la zona interior del ‘skatepark’, para plasmar sus obras, un ‘lienzo’ de más de 1.000 metros cuadrados en el que realizarán sus creaciones.

Conciertos gratuitos

Este año, como novedad, a partir de las 19.00 horas los asistentes podrán disfrutar de varias horas de conciertos en las propias instalaciones del estadio y con entrada totalmente. Así, podrán verse en directo formaciones como ‘Pie izquierdo’, ‘Memento mori’, ‘La retahíla, ‘Forgotten Dojo’, Javier Laocoonte & Purebloc, ‘ADS Krú’ o ‘Mega Heroshima’, entre otros. No faltarán tampoco DJs como Huesbam & FaliVolumen.

Con todo ello, un año más el arte callejero del gafiti se convertirá en el instrumento perfecto para mantener viva la memoria de “BECE”.

Halloween Solidario 2018 en Gines

Igualdad