‘Gines en Corto’ acerca el doblaje cinematográfico a los más jóvenes

Tras la Gala Inaugural del jueves, la octava edición del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Gines en Corto’ continuó en la mañana de este viernes en el teatro El Tronío con un interesante “Taller de doblaje cinematográfico y televisivo”, que corrió a cargo de la Escuela de Doblaje Renovatio de Sevilla

Un centenar de alumnos y alumnas de primero de Bachillerato del Instituto El Majuelo se acercaron así un poco más a este fascinante mundo de la mano del director de la citada escuela, Daniel Casanova, y del docente Luis Montero, quienes, respondiendo a las preguntas de los propios estudiantes, explicaron numerosos detalles sobre el mundo del doblaje, la importancia que tiene en España y la formación necesaria para desempeñar este trabajo.

A continuación, y a través de una divertida actividad práctica, los jóvenes estudiantes pudieron prestar sus propias voces a diversos fragmentos de películas, conociendo así un poco mejor el desarrollo real del trabajo de doblaje y la gran dificultad que entraña.

‘Gines en Corto’ continúa así, y hasta el domingo, con su amplio programa de actividades en el teatro El Tronío, todas ellas gratuitas, estando previsto para este sábado a las 12.00 horas un pase especial dirigido al público infantil.

Toda la información sobre el festival está disponible ya en la web oficial del evento, en la dirección www.ginesencorto.wordpress.com