Todo listo para la gran cita de Gines con el cine

287
hace 5 meses
Alfombra roja, una claqueta y las mejores galas para dar la bienvenida a la octava edición del Festival Internacional de Cortometrajes “Gines en Corto”, una cita ineludible en el panorama cinematográfico que se prolongará desde el jueves 26 hasta el domingo 29 para ofrecer lo mejor de este género y diversas actividades, todo con entrada gratuita.

La actriz Lucía Hoyos fue la “madrina” de excepción del acto de presentación de la muestra, que contó además con el Alcalde, Romualdo Garrido.

Tras haberse recibido más de 550 cortometrajes de hasta 50 países diferentes, el festival, organizado por las delegaciones de Juventud y Cultura del Ayuntamiento, proyectará las 32 cintas finalistas, todas ellas con un alto nivel y de muy diversos estilos que podrán verse durante los distintos pases oficiales de la muestra.

En palabras del Alcalde, Romualdo Garrido, la actividad es sinónimo de apoyo a la cultura acercando el cine a través del cortometraje a toda la ciudadanía, además de una importante plataforma para nuevos talentos.

Lucía Hoyos mostró su satisfacción por estar presente un año más en esta muestra que considera tan importante como necesaria para el sector.

El director local Juanma Díaz, que presentará en el Festival su cortometraje “Zona Asperger”, no quiso perderse la cita por el importante apoyo que supone para el mundo de cine en general, y para aquellos que se inician en particular. Además recalcó el orgullo que siente porque la cita se desarrolle en su pueblo.

Los más pequeños también tuvieron su espacio en el acto, con la participación de un grupo de niños y niñas en representación de todos los escolares de la localidad.

Cuatro días de cine

La octava edición de “Gines en Corto” comienza este jueves con la Gala Inaugural, que arrancará a las 20.00 horas en el teatro El Tronío con entrada libre.

El afamado productor cinematográfico Gervasio Iglesias será la persona homenajeada; un merecido reconocimiento que Gines le rinde por una brillante carrera con títulos como “7 Vírgenes”, “Grupo 7” o “La isla mínima”, entre otros.

Esta jornada inaugural, en la que actuarán la Banda municipal de Música y la Coral Polifónica de Gines interpretando conocida música de cine, se completará con la proyección de “Zona Asperger”, cortometraje del director local Juanma Díaz.

Le seguirán los pases de la sección “Jóvenes en Corto”, en la que podrán verse 14 cortometrajes de creadores menores de 27 años, algo con lo que se da visibilidad y apoyo al trabajo de los nuevos talentos.

El viernes el festival continúa en horario de mañana (12.00 horas) con un interesante “Taller de doblaje cinematográfico y televisivo” por parte de la Escuela de Doblaje Renovatio, una propuesta dirigida al alumnado de primero de Bachillerato del IES El Majuelo.

La cita continúa este mismo día a partir de las 20.00 horas con la Sección Oficial del festival, en la que podrán verse un total de 32 cintas llegadas de distintos puntos de toda la geografía nacional, además de países como Francia, Holanda, Reino Unido o Eslovenia.

Se trata de una selección de los más de 550 cortometrajes recibidos a concurso de más de medio centenar de países diferentes.

Cultura y Educación

Gines TV Historia

Colectivos locales

Buscar vídeo

Nuestra Gente

Tipo de archivo multimedia
44:39
NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

Detalles
hace 3 años
Tipo de archivo multimedia
27:33
NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

Detalles
hace 3 años
Todos los derechos reservados®. Página oficial de los medios de comunicación del Ayuntamiento de Gines