El VII Festival Internacional 'Gines en Corto', cita obligada para los amantes del cine

99
Hace 6 días

La séptima edición del Festival Internacional de Cortometrajes “Gines en Corto” abrió sus puertas este jueves con una gran gala inaugural en la que se homenajeó al conocido actor sevillano Juan Motilla, en un acto que sirvió para dar el pistoletazo de salida a una muestra que se prolongará hasta el domingo 23 con este género cinematográfico como protagonista.

La cita, que se desarrolló en el teatro “El Tronío”, vino presentada por Carmen Mora y Raúl Ramírez, dando comienzo con un repaso a ediciones anteriores y al programa del festival de 2017, para el que se han recibido cerca de 500 cortometrajes de hasta 43 países diferentes, de los cuales 28 entran en Sección Oficial a concurso, a los que se unen otros 15 de jóvenes directores.

A continuación, con un vídeo recopilatorio de algunos de sus trabajos, comenzaba el homenaje al actor Juan Motilla, uno de los rostros más populares del panorama artístico nacional y conocido por sus papeles en producciones como ‘El comisario’, ‘Hospital central’, ‘Cuéntame cómo pasó’ o ‘El ministerio del tiempo’, entre otras.

El homenajeado agradeció el gesto a la organización del certamen y destacó la necesidad de seguir organizando eventos de este tipo, que suponen una gran oportunidad para los creadores y que contribuyen a dar a conocer sus producciones. Poco después, y ante el aplauso de los asistentes, recibía de manos del Alcalde, Romualdo Garrido, un obsequio a modo de recuerdo de su paso por el festival.

A continuación, el primer edil agradeció su colaboración a todas las personas y entidades que han hecho posible, un año más, este festival, dando la bienvenida a todos e invitándoles a disfrutar de cuatro días llenos de cine.

Esta primera jornada del festival continuó después con los pases de la sección especial ‘Jóvenes Directores’, en la que participan creadores menores de 27 años y con la que se quiere potenciar el talento creativo de los nuevos valores del mundo del cine.

La muestra, que cuenta con entrada gratuita, continuará hasta el domingo en el teatro El Tronío.

Toda la información sobre esta cita con la cultura está disponible ya en la web oficial del evento, en la dirección de Internet www.ginesencorto.wordpress.com

Cultura y Educación

Gines TV Historia

Colectivos locales

Buscar vídeo

De interés

Nuestra Gente

Tipo de archivo multimedia
44:39
NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

Detalles
hace 1 años
Tipo de archivo multimedia
27:33
NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

Detalles
hace 1 años

Una Pará en Gines 2016

Carnaval 2016

Todos los derechos reservados®. Página oficial de los medios de comunicación del Ayuntamiento de Gines