Gines mostró un año más su compromiso con la diversidad sexual con la izada de la bandera arcoíris

293
hace 5 meses
La bandera “arcoíris”, vuelve a ondear en la Plaza de España de Gines como el mejor símbolo del compromiso municipal con la libertad, la igualdad y la diversidad sexual.

Bajo el lema “La vida real es de colores. Igual derecho, igual trato”, el acto de izada de bandera tuvo lugar este jueves 28 de junio coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGTBI.

La cita comenzó con la lectura de un manifiesto a cargo de Franky Burgos, concejala de Bienestar Social, Políticas de Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Gines. Con este texto, el municipio reivindicaba una igualdad real entre las personas al margen de su sexualidad reafirmando su compromiso con los derechos humanos, con la eliminación de todas las barreras existentes al respecto y condenando cualquier tipo de violencia.

Intervino después Domingo Fernández, de la Federación Andaluza Arcoíris LGTBI, quien agradeció al Ayuntamiento la celebración de este tipo de actos que contribuyen a que la sociedad vaya cambiando y evolucionando.

Por su parte Adrián Ramos, de la asociación “Gines por la Diversidad”, único colectivo LGTBI en la comarca, explicó los orígenes de esta entidad local que trabaja para conseguir un pueblo y una sociedad mejor.

La jornada concluyó con la izada de la bandera “arcoíris” y una suelta conjunta de globos de estos mismos colores, lo que se completó instantes después con una muestra de baile del alumnado del taller “Muévete a ritmo de swing”.

Juventud

Tipo de archivo multimedia
13:53
Halloween Solidario 2018 en Gines

Halloween Solidario 2018 en Gines

Detalles
Hace 2 semanas

Cultura y Educación

Gines TV Historia

Colectivos locales

Buscar vídeo

De interés

Igualdad

Nuestra Gente

Tipo de archivo multimedia
44:39
NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

Detalles
hace 3 años
Tipo de archivo multimedia
27:33
NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

Detalles
hace 3 años
Todos los derechos reservados®. Página oficial de los medios de comunicación del Ayuntamiento de Gines