Gines se une al Día Internacional del Orgullo LGTBI con la izada de la bandera "Arcoíris"

La bandera “Arcoíris”, símbolo de la diversidad sexual y del colectivo LGTBI, lucirá de nuevo en la Plaza de España de la localidad dejando de manifiesto que Gines es un “pueblo orgulloso”.

El acto de izada de bandera se engloba dentro del programa de actividades “Miremos desde la diversidad”, organizado por la delegación de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento con motivo de la declaración un año más de junio como mes de la diversidad sexual.

En el acto, que tendrá lugar este jueves día 28 a las 21 horas en la Plaza de España, se procederá también a la lectura de un manifiesto y contará con la participación de representantes de la asociación Adriano Antinoo, la Federación Andaluza Arcoíris LGTBI y la asociación “Gines por la Diversidad”.

Como colofón se procederá conjuntamente a una suelta de globos con los colores del arco iris y el alumnado del taller municipal “Muévete a ritmo de swing” realizará una muestra de distintas coreografías.

Bajo el lema “La vida real es de colores. Igual derecho, igual trato”, Gines dejará patente una vez su compromiso con la diversidad y la igualdad.