Presentado en Gines el cuento sobre diversidad familiar ‘Martín y la tarta de chocolate’

El Centro de Participación Activa del Mayor ‘Santa Rosalía’ ha acogido este jueves la presentación en Gines del cuento infantil ‘Martín y la tarta de chocolate’, del docente y escritor sevillano Julián Guerra.

La cita, que se incluía dentro de la programación de actividades de la delegación de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento con motivo del Mes de la Diversidad Sexual, contó con la colaboración del Club de Lectura ‘Jugando con palabras’, comenzando con la bienvenida de la delegada municipal, Franky Burgos, quien dio la bienvenida a los asistentes y cedió la palabra después al propio autor.

Publicado por la editorial Samarcanda, ‘Martín y la tarta de chocolate’ cuenta una historia basada en hechos reales en torno a la familia del propio escritor, formada por dos padres y el pequeño Martín.

El autor escribió la historia tras comprobar que apenas existían libros en el mercado que hablaran de su modelo de familia, por lo que él mismo se propuso dar forma a su propio cuento infantil en torno a esta temática.

‘Martín y la tarta de chocolate’ es un cuento pensado para todos los niños y niñas, no solo para familias homoparentales, tratándose de una historia para que los pequeños se acerquen a distintos modelos de familia.

El libro, que ha sido ilustrado por Carles Ponsi, incluye además un pequeño apéndice para los adultos que lean el libro con sus hijos o con sus alumnos, ayudándoles a hablar a los menores sobre la diversidad familiar.

Las actividades del Mes de la Diversidad Sexual en Gines continúan en los próximos días con nuevas propuestas. Toda la información está disponible en la web municipal www.ayuntamientodegines.es