Gines se suma al paro parcial con motivo del Día de la Mujer para reivindicar la igualdad real

203
hace 9 meses
La Plaza de España de Gines ha sido el lugar elegido este jueves, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para llevar a cabo un paro parcial reivindicativo de 10 minutos por parte de las trabajadoras del Ayuntamiento, una concentración a la que se ha unido también un buen número de vecinas y vecinos del municipio.

Con esta iniciativa, a la que se ha sumado también el Alcalde, Romualdo Garrido, desde el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), dependiente de la delegación de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento, se pretende reivindicar la igualdad real entre ambos sexos, contribuyendo además a visibilizar las situaciones de desigualdad que siguen existiendo a día de hoy en todos los ámbitos.

Durante el acto, la delegada municipal de Igualdad, Franky Burgos, dio lectura a un manifiesto en el que indicó que “es el momento de las mujeres”, invitando a los hombres a que reflexionen sobre la desigualdad y el machismo, y a que se dediquen a las tareas que normalmente realizan las mujeres. Además, hizo hincapié en que si las mujeres paran, el mundo también se detiene.

Las actividades con motivo de la Semana de la Mujer continúan esta tarde a las 19.00 horas en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios (calle Sevilla, 10). La programación completa puede consultarse en la web municipal www.ayuntamientodegines.es

Juventud

Cultura y Educación

Gines TV Historia

Colectivos locales

Buscar vídeo

De interés

Tipo de archivo multimedia
7:02
Un año del GRAN PARQUE de Gines

Un año del GRAN PARQUE de Gines

Detalles
Hace 2 semanas

Nuestra Gente

Tipo de archivo multimedia
44:39
NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

Detalles
hace 3 años
Tipo de archivo multimedia
27:33
NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

Detalles
hace 3 años
Todos los derechos reservados®. Página oficial de los medios de comunicación del Ayuntamiento de Gines