Una interesante charla-coloquio abordó en Gines la historia y la vigencia del feminismo

Los actos de la Semana de la Mujer continuaron este miércoles en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Gines con una interesante charla-coloquio que abordó la historia y la vigencia del movimiento feminista.

Con la presencia del Alcalde, Romualdo Garrido, y la delegada municipal de Igualdad, Franky Burgos, la conferencia llegaba bajo el título ‘¿Hay mujeres más allá del feminismo?’, siendo impartida por María Caballero, profesora de Literatura Española e Hispanoamericana de la Universidad de Sevilla.

Durante su intervención, la ponente aclaró distintos conceptos y explicó algunas tipologías del feminismo, analizando pormenorizadamente la historia de la reivindicación de la igualdad femenina y deteniéndose especialmente en algunas mujeres relevantes, como Simone de Beauvoir, Christine de Pizan o la española Anna Caballé, entre otras.

Las actividades de la Semana de la Mujer continúan hasta el día 13 de marzo. El programa completo puede consultarse en la página web municipal, en la dirección de Internet www.ayuntamientodegines.es

Igualdad