Los escolares de Gines dicen 'NO' a la violencia de género

Más de 200 niños y niñas de entre 3 y 11 años procedentes de todos los colegios de la localidad han participado este lunes en la Plaza de España de Gines en los actos organizados por parte del Ayuntamiento con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Tras la bienvenida del Alcalde, Romualdo Garrido, y la delegada municipal de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Franky Burgos, el coro infantil del colegio Ángel Campano interpretó el tema ‘La puerta violeta’, de Rozalén, convertido ya en todo un himno en contra de este tipo de violencia.

Con tal motivo, podía verse una llamativa puerta violeta elaborada por el alumnado del colegio Ángel Campano, en la que podía leerse el lema “Con la violencia, el problema son algunas personas, pero todas las personas son la solución”.

A continuación, representantes de todos los colegios de Infantil y Primaria del municipio dieron lectura desde el balcón del Ayuntamiento a un manifiesto conjunto en contra de la violencia de género y a favor de la igualdad real, tras lo que todos los presentes dedicaron un sonoro aplauso a las 45 mujeres asesinadas en España en lo que llevamos de año.

El coro del Ángel Campano interpretó después ‘Que nadie’, de Manuel Carrasco, tras lo que los pequeños formaron con globos un vistoso lazo violeta de grandes dimensiones en apoyo a todas las víctimas.

Ya en la recta final del acto, tanto el alumnado como el profesorado de los distintos centros educativos se hicieron una vistosa foto de grupo en la que volvió a quedar patente el rechazo de Gines y de sus escolares a la violencia de género.

Igualdad

Carnaval 2016