Deporte solidario y teatro para conmemorar en Gines el Día contra la Violencia de Género

85
Hace 2 semanas
Con un buen número de actividades organizadas por la delegación de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento, Gines conmemoró este sábado 25 de noviembre el Día Internacional contra la Violencia de Género, una fecha que sirve cada año para la visibilización social de esta grave problemática en la que todos debemos estar implicados.

Así, por la mañana se celebró la primera edición de la Carrera benéfica solidaria del Muro, que contó con la participación de 125 corredores y corredoras de todas las edades.

En medio de un formidable ambiente, la actividad vino organizada por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), junto con la delegación de Deportes del Ayuntamiento y la organización ‘Noesno’.

Pasadas las diez y media de la mañana, el Alcalde, Romualdo Garrido, y la delegada municipal de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Franky Burgos, daban la salida a la prueba, que recorrió un circuito de 4 kilómetros por algunas de las calles más céntricas del municipio, un itinerario que los participantes realizaron corriendo, a paso de marcha, caminando o incluso practicando ‘nordic walking’, según las posibilidades de cada persona.

Cabe destacar especialmente la participación e implicación de algunos colectivos, como el club local de atletismo Nuevas Promesas y el AMPA Muñoz Seca del colegio Ángel Campano, que participaron con un buen número de atletas.

Finalmente, José López se impuso en la categoría masculina, mientras que Loli de los Santos fue la ganadora en la femenina, recibiendo ambos unas cajas de vino como premio por sus triunfos.

Todos los participantes optarán, además, a un viaje a una ciudad europea que se adjudicará mediante un sorteo en el que tomarán parte todos los corredores inscritos en la carrera a nivel nacional.

El beneficio íntegro de la prueba se destinará a VIDA ON, una asociación que promueve actividades físicas colectivas para la prevención y la mejora de la salud.

Ya por la tarde, el teatro El Tronío acogió la representación de la obra “¿… y para ti esto es hacer el amor?”, que fue puesta en escena ante un buen número de espectadores por parte de la compañía Tris Tras Farándula.

Estructurada como un monólogo sobre la igualdad, la obra se desarrollaba en dos espacios distintos: el dormitorio y la habitación de una clínica, abordando temas como las conductas erróneas en las relaciones, la sumisión y la falta de empoderamiento de la mujer, entre otros, todo ello en una actividad financiada por la Diputación Provincial.

Como cierre de la jornada, la localidad se tiñó de violeta con una iluminación especial de alguno s de sus lugares más emblemáticos, como la fachada del Ayuntamiento y las fuentes de la Plaza de España y del Paseo Juan de Dios Soto.

Con ello se quiso expresar el compromiso de Gines a favor de la igualdad y contra la violencia, haciendo partícipe a todo el municipio de la conmemoración del 25 de noviembre.

Deportes

Cultura y Educación

Gines TV Historia

Colectivos locales

Buscar vídeo

De interés

Igualdad

Nuestra Gente

Tipo de archivo multimedia
44:39
NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

Detalles
hace 2 años
Tipo de archivo multimedia
27:33
NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

Detalles
hace 2 años

Carnaval 2016

Todos los derechos reservados®. Página oficial de los medios de comunicación del Ayuntamiento de Gines