Mujeres de Gines participan en un taller de motivación personal para mejorar la autoestima

El Centro Municipal de Información a la Mujer de Gines, dependiente de la concejalía de Bienestar Social, Políticas de Igualdad y Salud del Ayuntamiento, ha desarrollado un interesante taller de Motivación Personal y mejora de la Autoestima. La ‘coach’ Esther Mesa ha sido la encargada de impartirlo, planteándolo de una manera dinámica y participativa, para las 15 usuarias que han disfrutado de esta actividad.

El objetivo de este taller es que las participantes conozcan y adquieran un paquete de herramientas que les sirva en su vida diaria para desbloquearse ante obstáculos o problemas. Es una forma de aprender a posicionarse para solucionar situaciones. Todo esto orientado desde lo que los expertos llaman el ‘coaching ontológico’, trabajando desde el propio ser poniendo en equilibrio cuerpo, emoción y mente.

En las dos horas que ha durado esta actividad desarrollada por la empresa “Almanatura”, las participantes han aprendido a identificar las ideas y pensamientos que generan malestar, cambiando asimismo la forma de interpretar las circunstancias así como los pensamientos basados en creencias y valores que limitan el desarrollo de la mujer, aprendiendo así a analizar las afirmaciones negativas para transformarlas en positivas, y ser capaz de establecer una identidad, dándole un valor, definiendo y decidiendo si gusta o no.

Igualdad

Carnaval 2016