Gines, presente en el inicio del curso 2019-2020 del Aula Abierta de Mayores

El Alcalde de Gines, Romualdo Garrido, y el delegado municipal de Educación, David Ostos, han estado presentes este jueves en un encuentro institucional en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) con motivo del inicio del curso 2019-2020 del programa Aula Abierta de Mayores, una importante iniciativa educativa que vuelve a ponerse en marcha un año más en el municipio dentro del compromiso del Ayuntamiento a favor de la educación permanente.

El acto, que ha estado presidido por el rector de la UPO, Vicente Guzmán Fluja, contó con las intervenciones de Alejandro Moyano Molina, diputado del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla; María Jesús Catalá, directora territorial de Caixabank en Andalucía Occidental; David Naranjo Gil, vicepresidente de la Fundación Universidad Pablo de Olavide; y varios alcaldes de los municipios participantes.

El Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide es un programa de intervención socioeducativa encaminado a fomentar el acceso a la formación permanente de las personas mayores de 50 años, una propuesta formativa para el que no se necesita titulación previa.

El alumnado del Aula Abierta de Mayores de la UPO recibe formación en materias como Arte y Humanidades; Ciencias Sociales; Ciencias de la Salud y Biosanitarias; Ciencias Experimentales, de la Tierra y del Medio Ambiente; Ciencias Tecnológicas y de la Comunicación; Ciencias Jurídicas y Económicas; Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Métodos y Modelos de Investigación.

Gracias al Aula Abierta, los mayores participantes continúan aprendiendo a cualquier edad, demostrando que nunca es tarde para seguir formándose en cualquier ámbito de la vida.