El alumnado de continuidad del Aula Abierta de Gines se graduó en la Universidad Pablo de Olavide

245
hace 3 meses
El Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide acogió este lunes la graduación del alumnado de continuidad del Aula Abierta de Mayores de Gines, una iniciativa puesta en marcha de manera conjunta por el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, la Caixa y la propia universidad, y que tiene como objetivo acercar la enseñanza superior a los mayores de 55 años.

Ante un auditorio completamente lleno de familiares, amigos y compañeros, en total 18 alumnos y alumnas de Gines recibieron un reconocimiento público en un acto especialmente emotivo, y en el que también se graduaron alumnos de otros municipios como Alcalá de Guadaíra, Gilena, Pedrera y Tomares.

La cita contó con la presencia del Alcalde de Gines, Romualdo Garrido, la delegada municipal de Educación, Eva María Magdaleno, y la directora general del Aula Abierta de la Pablo de Olavide, Rocío Cárdenas, quienes quisieron estar presentes en un acto que sirvió de colofón a esta iniciativa pionera a nivel provincial que está sirviendo para romper barreras.

Tras la bienvenida de la directora del programa, el padrino de la promoción, el profesor José Luis Rodríguez, abrió el acto ofreciendo al alumnado diversos consejos y animándoles a aprender a disfrutar de los momentos de felicidad a lo largo de la vida.

Poco después, tenía lugar la entrega de diplomas a los diferentes alumnos por parte del Alcalde de Gines, Romualdo Garrido, mientras que el resto de componentes de la mesa les impusieron las preciadas becas, símbolos de la formación recibida.

Intervinieron después Carlos Rodríguez y Eduardo Pacheco en representación del alumnado de la localidad. En forma de diálogo, ambos hicieron un completo recorrido por estos años de formación en el Aula Abierta, dedicando bellas palabras a sus familias y compañeros. Además, propusieron a los promotores del programa seguir en contacto con la universidad, demostrando que conservan intactas sus ganas de seguir aprendiendo.

A continuación, el Alcalde felicitó a todos los recién graduados, destacando la perseverancia, el esfuerzo y el tesón demostrado por todos ellos a lo largo de estos años, así como sus enormes ganas de aprender. Del mismo modo, tuvo palabras de reconocimiento para el profesorado del Centro de Educación Permanente, un servicio municipal que definió como “espacio de crecimiento y referente a todos los niveles”.

Cerró el acto la intervención de la directora general del Aula Abierta de la Pablo de Olavide, Rocío Cárdenas, quien agradeció su compromiso a todas las instituciones implicadas, especialmente a los ayuntamientos, que a través de iniciativas como ésta apuestan decididamente a favor del envejecimiento activo.

Con los sones del himno universitario, el ‘Gaudeamus igitur’, concluía el acto de graduación con la satisfacción del objetivo cumplido, quedando demostrado una vez más que nunca es tarde para aprender.

Deportes

Tipo de archivo multimedia
6:37
Resumen VI Carrera Nocturna

Resumen VI Carrera Nocturna

Detalles
hace 1 meses

Cultura y Educación

Gines TV Historia

Colectivos locales

Buscar vídeo

De interés

Nuestra Gente

Tipo de archivo multimedia
44:39
NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

Detalles
hace 4 años
Tipo de archivo multimedia
27:33
NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

Detalles
hace 4 años
Todos los derechos reservados®. Página oficial de los medios de comunicación del Ayuntamiento de Gines