Las III Jornadas de Educación de Gines concluyen abordando la problemática de los videojuegos

Con un gran número de asistentes, se cerró este jueves en la Casa de la Juventud la décimo tercera Jornada de Educación de Gines, que este año ha girado en torno a las redes sociales y al ocio digital de los niños y niñas.

En esta segunda sesión, se abordó especialmente la problemática de los videojuegos a través de la ponencia “¿Más seguro en casa que en la calle?”, que corrió a cargo de Rosario del Rey Alamillo, profesora titular de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.

Organizadas desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Gines y el Centro del Profesorado de Castilleja de la Cuesta, la cita contó, un año más, con la colaboración de los centros escolares y las AMPAS del municipio.

Tras la intervención de la ponente, se abrió un turno de debate en el que todos los presentes pudieron aclarar sus dudas sobre determinados aspectos relacionados con esta temática.

La comunidad educativa local sigue así manteniendo encuentros y mejorando su formación en pro de la calidad de la educación de nuestros hijos e hijas, haciendo de ella uno de los grandes pilares de Gines como pueblo.

Resumen VI Carrera Nocturna