El Aula Abierta de Gines participa en las Jornadas Culturales de la Universidad Pablo de Olavide

El alumnado del grupo básico del programa Aula Abierta de Mayores de Gines ha presentado este miércoles en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) un interesante trabajo elaborado en los últimos meses por ellos mismos y titulado “La pobreza: más allá de la falta de ingresos”, en el que se ha tratado la situación de pobreza y precariedad laboral tanto a nivel mundial, como autonómico y local.

El acto, incluido en la Semana Cultural organizada por la propia universidad, contó con la presencia del Alcalde, Romualdo Garrido, y la delegada municipal de Educación, Eva María Magdaleno, que conocieron de primera mano el completo y exhaustivo trabajo sobre el tema desarrollado por los alumnos y alumnas, animándoles a seguir con sus estudios.

A través de un audiovisual realizado en colaboración con la emisora municipal Gines TV, ha quedado reflejada en la sede universitaria las circunstancias económicas que padece una gran parte de la población mundial como consecuencia de la crisis, un tema que el alumnado del grupo básico del Aula Abierta ha podido conocer mejor gracias a la realización de este trabajo.

Al margen de estas Jornadas Culturales, pero dentro de este mismo programa Aula Abierta, cabe destacar que este año, a final de curso, se gradúa el grupo de ampliación, concluyendo así un ciclo formativo en el que ha vuelto a quedar demostrado que el saber no tiene edad.

Mayores