El alumnado del Abgena se acercó a la figura de de la mujer aceitunera de Gines

Dentro del Proyecto “Vivir y sentir el patrimonio” de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y que en Gines desarrolla la Escuela Infantil Abgena junto al Centro municipal de Educación Permanente, este viernes la actividad se ha centrado en “Las mujeres aceituneras de Gines”.

De esta forma el alumnado de la escuela pudo trasladarse a mediados del siglo XX para conocer la vida e importante contribución a la vida social y económica de Gines de sus mujeres aceituneras. Para ello, los integrantes de Aula Abierta del Centro de Educación Permanente realizaron una entretenida teatralización a través de un cuento de elaboración propia, para lo que acudieron caracterizados con ropas y utensilios propios de la época y de estas labores.