Inaugurado el nuevo comedor y la ampliación del colegio Abgena de Gines

212
Hace 1 semanas
Este martes se ha inaugurado oficialmente el nuevo comedor del colegio Abgena de Gines y la ampliación del centro, unas nuevas e importantes infraestructuras que dan respuesta a una antigua demanda de los padres y madres.

Con capacidad para 80 comensales, el recinto cuenta con un amplio salón y una zona de cocina debidamente equipada, así como un espacio de alacena y un aseo para mayores y niños adaptado para personas con movilidad reducida.

Las nuevas infraestructuras, que suman una superficie de 165 metros cuadrados, han tenido un presupuesto de unos 215.000 euros financiados íntegramente por parte del Ayuntamiento, e incluyen también la creación de una sala de profesores hasta ahora inexistente y la ampliación de la zona de administración.

La directora del centro, Rosario Mendoza, dio la bienvenida y agradeció el trabajo y la implicación de todas las personas que han hecho posible el comedor, especialmente del Ayuntamiento, asegurando que estas nuevas infraestructuras son un “sueño hecho realidad”.

Por su parte, el Alcalde, Romualdo Garrido, destacó que “con este, ya todos los centros públicos del municipio de Infantil y Primaria cuentan con su propio comedor, unas instalaciones imprescindibles para la conciliación de la vida laboral y familiar”.

Además, indicó que “esta obra va mucho más allá de lo que puede verse a simple vista. Esta obra le da vida a esta “pequeña gran escuela”, que sabe transmitir como nadie los valores de igualdad, inclusión, amor y amistad, como puede verse en el mural de la entrada”.

A continuación intervino una representante del AMPA y de las familias del alumnado, que visiblemente emocionada también agradeció la implicación de todos, en especial del Ayuntamiento y del equipo directivo el colegio.

Poco después, la jornada continuó con el reparto de cucharas decoradas por parte del alumnado de 5 años del centro a modo de recuerdo de este día, tras lo que el profesorado puso en escena un divertido guiñol con títeres bajo el título “Revuelo en la cocina”.

La cita contó también con la participación del coro del CEIP Ángel Campano, un centro especialmente vinculado al colegio Abgena, que prestó sus voces en varias ocasiones para esta jornada inaugural. Paralelamente, el alumnado de 5 años del propio colegio Abgena interpretó también una llamativa canción que hicieron cantar a todos los asistentes.

Minutos más tarde, y de la mano de un niño y una niña en representación de todo el alumnado del centro, se procedía al corte de la cinta inaugural ante el aplauso de todos los presentes, tras lo que mayores y pequeños visitaron las nuevas instalaciones, que están funcionando desde esta misma semana.

Juventud

Cultura y Educación

Gines TV Historia

Colectivos locales

Buscar vídeo

De interés

Igualdad

Nuestra Gente

Tipo de archivo multimedia
44:39
NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

Detalles
hace 3 años
Tipo de archivo multimedia
27:33
NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

Detalles
hace 3 años
Todos los derechos reservados®. Página oficial de los medios de comunicación del Ayuntamiento de Gines