Escolares del Abgena se acercan al Conde de Ofalia de la mano del Aula Abierta

79
Hace 1 semanas
Con el objetivo de dar a conocer a los niños y niñas de la localidad algunos de los personajes ilustres del pasado de Gines, la pasada semana tenía lugar en el centro del municipio una vistosa representación en torno a la figura del Conde de Ofalia, natural de nuestro pueblo.

El propio Conde y la Condesa, así como varios personajes más de la época, explicaron a los pequeños del colegio infantil Abgena diversos aspectos de sus vidas y de la historia de Gines, todo ello en una actividad puesta en escena a pie de calle por parte del alumnado del Aula Abierta de Mayores del Centro de Educación Permanente.

Ante la atenta mirada de los pequeños, la actuación se desarrolló en el entorno de la Hacienda de Santa Rosalía y en la calle que lleva el nombre del propio Conde, quien ocupó por dos veces el equivalente al cargo actual de Presidente del Gobierno, además de otros cargos diplomáticos.

Con ello, los niños y niñas de Gines conocieron un poco mejor parte de la historia de la localidad, acercándose a algunos de los personajes más relevantes de la historia del municipio.

Juventud

Cultura y Educación

Gines TV Historia

Colectivos locales

Buscar vídeo

De interés

Igualdad

Nuestra Gente

Tipo de archivo multimedia
44:39
NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

Detalles
hace 3 años
Tipo de archivo multimedia
27:33
NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

Detalles
hace 3 años
Todos los derechos reservados®. Página oficial de los medios de comunicación del Ayuntamiento de Gines