Escolares del Abgena se acercan al Conde de Ofalia de la mano del Aula Abierta

Con el objetivo de dar a conocer a los niños y niñas de la localidad algunos de los personajes ilustres del pasado de Gines, la pasada semana tenía lugar en el centro del municipio una vistosa representación en torno a la figura del Conde de Ofalia, natural de nuestro pueblo.

El propio Conde y la Condesa, así como varios personajes más de la época, explicaron a los pequeños del colegio infantil Abgena diversos aspectos de sus vidas y de la historia de Gines, todo ello en una actividad puesta en escena a pie de calle por parte del alumnado del Aula Abierta de Mayores del Centro de Educación Permanente.

Ante la atenta mirada de los pequeños, la actuación se desarrolló en el entorno de la Hacienda de Santa Rosalía y en la calle que lleva el nombre del propio Conde, quien ocupó por dos veces el equivalente al cargo actual de Presidente del Gobierno, además de otros cargos diplomáticos.

Con ello, los niños y niñas de Gines conocieron un poco mejor parte de la historia de la localidad, acercándose a algunos de los personajes más relevantes de la historia del municipio.

Igualdad