Obras para la eliminación de humedades en los muros exteriores del colegio Iturbide

182
hace 2 meses
El Ayuntamiento de Gines ha iniciado en estos días los trabajos de adecuación y eliminación de humedades en varios muros del CEIP Carmen Iturbide, una actuación encaminada a seguir mejorando las instalaciones de este centro educativo.

El Alcalde, Romualdo Garrido, y el delegado municipal de Sostenibilidad, Ramón Carlos Peralías, visitaron este jueves las obras en compañía del personal técnico municipal y de la directora del colegio, Amelia Gento, comprobando la buena marcha de los trabajos.

Las obras, que se incluyen en el Programa de Fomento de Empleo Agrario y Rural (PFOEA), se prolongarán durante un mes aproximadamente, y servirán para contratar a cinco personas hasta ahora desempleadas.

En concreto, se está actuando en las dos caras del muro que separa el patio del colegio del aparcamiento público municipal. Tras el picado y el saneamiento general, se dejarán zonas de ventilación para evitar la aparición de nuevas humedades, completándose el trabajo con el habitual enfoscado y pintado de toda la superficie.

Paralelamente, se van a eliminar también las humedades de la zona inferior del muro que separa el colegio de la calle Pío XII, que presenta igualmente una serie de desperfectos. En ambos casos se trata de muros de gran antigüedad que necesitan de manera imperiosa este mantenimiento.

El presupuesto de esta actuación es de 11.580,49 euros, una cantidad financiada por varias administraciones públicas. Así, el SEPES aporta 7.552 euros, la Junta de Andalucía 2.548,80 euros, la Diputación 849,60 euros y el Ayuntamiento 630,09 euros.

Además de ésta, el Ayuntamiento tiene prevista otra importante actuación en el centro, en concreto en la zona del almacén. Para ello, la Oficina Técnica Municipal está elaborando el proyecto para demoler el actual y levantar de nuevo este edificio anexo al patio del centro con idea de que pueda ser utilizado con todas las garantías por parte del profesorado.

Estas mejoras se unen a las que se han realizado en el propio colegio a lo largo del pasado verano, unas actuaciones con las que el Consistorio prosigue con las tareas de mantenimiento integral de los distintos centros educativos de la localidad.

Juventud

Cultura y Educación

Gines TV Historia

Colectivos locales

Buscar vídeo

De interés

Igualdad

Nuestra Gente

Tipo de archivo multimedia
44:39
NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

Detalles
hace 3 años
Tipo de archivo multimedia
27:33
NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

Detalles
hace 3 años
Todos los derechos reservados®. Página oficial de los medios de comunicación del Ayuntamiento de Gines