Los niños y niñas de Gines aprenden a cuidar sus mascotas de manera responsable

358
hace 3 meses
Más de 200 niños y niñas de diferentes colegios públicos de la localidad han participado este lunes en el teatro El Tronío en una interesante charla sobre la tenencia responsable de animales, una novedosa actividad con la que se pretendía concienciar a los propios pequeños sobre la necesidad de cuidar convenientemente a sus mascotas.

A iniciativa del Ayuntamiento, y en el contexto de los acuerdos suscritos recientemente entre el propio Consistorio y el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, la charla corrió a cargo de personal especializado en la materia, ofreciéndose a los niños y niñas algunas normas y pautas para el bienestar de los animales y de las personas que conviven con ellos.

Durante la jornada, los pequeños conocieron numerosos detalles en torno a sus propias mascotas, especialmente sobre la importancia de una alimentación adecuada y la necesidad de cuidar convenientemente a nuestros animales de compañía.

La cita, que contó con la presencia del Alcalde, Romualdo Garrido, se desarrolló de manera especialmente participativa, siendo los propios niños y niñas los que explicaron algunas de sus experiencias con los animales.

Las charlas de tenencia responsable de animales continuarán el próximo miércoles día 20 con la participación del resto de colegios públicos de la localidad, en una iniciativa municipal encaminada a fomentar el conocimiento y la responsabilidad de los pequeños hacia sus propias mascotas.

Cultura y Educación

Gines TV Historia

Colectivos locales

Buscar vídeo

De interés

Nuestra Gente

Tipo de archivo multimedia
44:39
NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

Detalles
hace 3 años
Tipo de archivo multimedia
27:33
NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

Detalles
hace 3 años
Todos los derechos reservados®. Página oficial de los medios de comunicación del Ayuntamiento de Gines